jueves, 25 de abril de 2013

Preparción de la piscina para el verano


El primer paso para poner nuestra piscina a punto va a depender de si hemos estado cuidando algo de ella en invierno o de lo contrario la hemos tenido completamente abandonada.



- Piscinas sin ningún cuidado en invierno.

Algunas veces nos encontramos que nuestra piscina esta medio o casi vacía después de estar todo el invierno parada, esto nos indica que la piscina pierde agua por algún sitio (dedicaremos un post exclusivamente a este tema ya que la mayoría de veces lo más difícil es encontrar exactamente por donde se pierde el agua).
Lo normal es que la piscina este llena de hojas y suciedad. Si la suciedad no es mucha la retiraremos con un “quita-hojas” y pasaremos al siguiente punto.
Si la piscina está rodeada de vegetación y árboles, nos encontraremos con un agua muy verde y putrefacta. Aquí lo ideal es vaciar la piscina, retirar toda la basura y cepillar las paredes y suelo con una disolución de agua y acido.
Una vez cepillada y limpia la llenamos y pasamos al siguiente punto.

- Piscinas con algún cuidado en invierno.

Aquí nos encontramos con una piscina                 que puede estar muy sucia pero el agua todavía relativamente clara.
El primer paso es siempre eliminar la suciedad con el “limpiafondos” para después empezar a realizar el tratamiento químico.
Ahora le agregaremos unos 400g de cloro granulado, para una piscina 8x4m. Si las paredes están algo verdes será necesario ½ litro de anti algas. Y comprobaremos que el nivel de PH se encuentre entre 7.2 y 7.6.
Por último, pondremos el sistema de filtración en marcha entre 5 y 8 horas diarias, dependiendo de la época estival que nos encontremos y de la cantidad de personas que utilicen la piscina.
Ahora solo queda realizar los trabajos de mantenimiento normales.

info@limpiopiscinas.com
telf. 609944958




2 comentarios:

  1. En el tiempo que llevo en esto he visto casi agua de todos los colores en una piscina, lógicamente una piscina descuidad costara mas volver a adecuarla, algunas veces puede ser un calvario para tu nariz jeje..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado de maravilla, cuidar de la piscina al fin y al cabo es algo que nos proporciona relax, desasosiego y mucha paz, un saludo

    ResponderEliminar