domingo, 13 de abril de 2014

Limpieza de la piscina tras la lluvia de barro

¿Porque llueve Barro?

En el continente europeo se suele producir principalmente en la península Ibérica e Italia cuando llega polvo y arena de los desiertos del Sahara y Sahel. Este arrastre masivo de polvo y arena en suspensión se encuentra a una altitud comprendida entre 500 y 2000 m, y cuando además coincide con una borrasca se puede producir una lluvias de barro. La vertiente mediterránea de la península Ibérica es la que más recibe este tipo de lluvias, especialmente Valencia, Cataluña, Andalucía y las islas Baleares
http://www.montipedia.com/diccionario/lluvia-de-barro/ 

Como limpiar la piscina

Bien, esta lluvia con barro suele ocurrir desgraciadamente unas cuantas veces al año, dejando todo el agua de la piscina muy turbia y con un tono obscuro similar a una piscina abandonada.
Una vez que se a producido la lluvia de tierra roja o barro podremos actuar de dos maneras:


Una de ellas es ante la necesitad de tener la piscina en perfectas condiciones en un periodo de tiempo muy corto, algun cumpleaños, fiesta etc, en este caso vamos a hecharle al agua de la piscina algo de floculante liquido y en una hora vamos a detener la bomba, normalmente esto se hace por la tarde para que este toda la noche el motor detenido y a primera hora de la mañana nos vamos a dar cuenta que el floculante a precipitado toda la tierra al fondo de la piscina. Ahora vamos a limpiar la piscina en la posicion de vaciado.

Y la segunda forma de limpiar la piscina consiste en no añadirle ningun producto quimico, opcion que siempre es mejor, y esperar unos tres dias para que todo el polvo rojo vaya cayendo y depositandose por si mismo en el fondo de la piscina. Ahora la limpiaremos en vaciado si la lluvia de barro a sido abundante.
www.limpiopiscinas.com
https://youtu.be/v0Y2Xlizd6A

                  ANTERIOR
                                                                                                               SIGUIENTE
                                                                                                             

7 comentarios:

  1. Siempre dando las mejores soluciones. Seguid así.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, se agradecen mucho. Para evitar la suciedad y las partículas que entraban en el agua yo opté por instalar una cubierta para piscina. Hasta ahora no me puedo quejar, vale la pena la inversión.

    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante porque aunque aquí no llueva mucho siempre es bueno saber como dejar nuestra piscina en las mejores condiciones, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo unos 3 cm de barro y solo puedo retirarlo con barrefondo

    ResponderEliminar
  5. Se podrá eliminar ? La pileta tiene 6 metros x 3 metros

    ResponderEliminar
  6. Hola queria consultar esta semana hicimos la piscina la alquilamos y parece q se metieron con los pies con tierra el agua quedo bastante sucia pasamos limpia fondo y sentimos q la tierra queda abajo igual como deberia solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Uno de los peores momentos para limpiar la piscina es cuando ha habido una tormenta y se nos ha llenado de barro, pero la limpieza de piscinas es un tarea que hay que hacer de todos modos de forma constante y hay que ser muy metódicos.

    ResponderEliminar