domingo, 11 de mayo de 2014

MI PISCINA PIERDE AGUA



¿Cómo sabemos si la piscina pierde agua?

Una piscina con una gran fuga de agua es fácilmente reconocible pero hay veces que la fuga es muy pequeña y nos encontramos continuamente con la duda. Si nos encontramos en temporada de baño, la utilización de la piscina y la evaporación por el sol son factores que hay que tener en cuenta para determinar si la piscina pierde o no.
Por norma general cuando me encuentro con piscinas que suelen perder un gresite diario de agua sin tener muchos bañistas es una señal de que esa piscina tiene un escape de agua.

¿Dónde está la fuga en la piscina?

Cómo encontrar la fuga en la piscina es el siguiente paso, el más delicado y el más importante, ya que tubos y paredes están por debajo del suelo. Una decisión equivocada nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero.
En este artículo voy a explicar las dos situaciones donde se concentran la mayoría de las fugas de agua en las piscinas, y más adelante se verán las otras posibilidades por donde una piscina puede perder agua.
Lo primero que vamos a revisar va a ser las paredes de la piscina. Vamos a ir bordeando la coronación y fijándonos si hay alguna grieta en el vaso. Va a ser fácil encontrarla si buscamos una línea negra que va siguiendo las juntas de los gresites. La mayoría son verticales pero también pueden ser horizontales. Como más anchas sean estas líneas más probabilidad  hay de que la piscina se vacié por este sitio. Aquí la solución va a consistir en vaciar la piscina y sanear estas juntas.
Si no hemos detectado ninguna grieta en el vaso de la piscina el siguiente paso es revisar los tubos por donde va el agua, tubo de impulsión, tubo de skimmer, tubo de fondo y tubo de barredera o limpieza. Esto se hace poniendo en el tubo presión y viendo si mantiene esta presión por varios minutos. Si no es así  nos indicaría que este tubo que estamos analizando tiene alguna junta/enlace o agujero por donde se nos sale el agua.
Una vez hemos aislado el tubo por donde nuestra piscina pierde agua, localizamos exactamente el escape con un localizador de fugas (electro acústico), descubrimos el trozo de césped o suelo donde nos ha marcado el escape hasta descubrir el tubo y reparamos solo el trozo de tubo que esta defectuoso. A continuación sería interesante volver a hacer la prueba de presión para asegurarnos que ahora está en perfectas condiciones.
En limpiopiscinas.com te resolvemos cualquier problema que puedas tener en tu piscina. 
Canal Mantenimiento Piscinas en You Tube

2 comentarios:

  1. Un muy buen post con información muy útil que ayudara a muchos con estas dudas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. I am happy to find your distinguished way of writing the post. Now you make it easy for me to understand and implement the concept. Thank you for the post. empresa de poceria

    ResponderEliminar