viernes, 28 de noviembre de 2014

MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN JÁVEA / XÁBIA


PISCINAS EN JAVEA / XABIA

Jávea o Xábia es un municipio costero de la Comunidad Valenciana. Este municipio es el que más adentrado esta al mar en la zona Este de España y donde se encuentra el cabo de La Nao.
Jávea ha sido considerada como lugar con el mejor microclima mundial. Con una temperatura media de 18 a 24 grados. Es por ello un lugar donde muchos jubilados europeos deciden vivir. Principalmente ingleses y alemanes, aunque los del norte de Europa cada vez son más numerosos.
La economía se basa en el turismo. Jávea dispone en toda  su amplia costa de numerosas calas, playas de grava, roca y arena. Haciéndolo un lugar ideal para el buceo y el descanso al sol.

En su término municipal existen muchas urbanizaciones rodeadas de pinos. Y  lo normal es que en sus villas o chalets dispongan de una piscina para refrescarse en los días de calor. Por lo general en Jávea predominan las piscinas medianas entre 40 y 50 metros cúbicos y con forma rectangular. Raras son las piscinas prefabricadas como piscinas de poliéster.
También desde la zona del puerto a la zona del arenal existen muchos apartamentos que disponen de una piscina comunitaria.

MANTENIMIENTO DE PISCINAS JÁVEA

 

El mantenimiento de piscinas en Jávea/Xábia se realiza durante todo el año para evitar el enorme consumo de agua que supondría renovar el agua de todas las piscinas.
Aunque todavía existen piscinas que se abandonan en invierno. Estas piscinas a principio de verano  estas completamente verdes.  Se les puede recuperar el agua con una correcta dosis de productos químicos, o bien se vacía, se limpia el vaso y se vuelve llenar. Teniendo en cuenta cuánto cuesta mantener una piscina y el pago de unos  50 metros cúbicos de agua, sale más rentable hacer el mantenimiento de piscina todo el año y tener una piscina limpia y que no parezca una ciénaga.
La otra razón para llevar el mantenimiento de la piscina todo el año está en que en Xábia la temporada de baño suele alargarse bastante por el buen tiempo. Normalmente empieza en Abril y termina a finales de Octubre.


Hay diversos modos en los que se puede llevar el mantenimiento de una piscina, pero el más común son las piscinas que se desinfectan con cloro. Si los niveles químicos de la piscina son correctos uno no debería percibir ni sabor ni olor a cloro. Y aquí sí que entra la profesionalidad de la persona que se dedica al mantenimiento de piscinas.
El siguiente método de desinfección para el mantenimiento de piscinas en Jávea es el de electrolisis salina. Consiste en ponerle sal al agua de la piscina y un sistema eléctrico  produce cloro. Si, al final llegamos al cloro, de hecho ¿de qué están hechas las pastillas de cloro? están hechas de sal. Las piscinas con sal necesitan un riguroso balance químico y una persona con los conocimientos necesarios para que estén en condiciones de baño y sea apetecible meterse en el agua.
Contáctanos  al teléfono 609944958 para cualquier servicio para el mantenimiento de piscinas en Jávea, llevamos también mantenimiento de piscinas en comunidades. Y A DISFRUTAR DE UN BUEN BAÑO!!!
Martin Mengual


Subscribe to our mailing list

* indicates required

8 comentarios:

  1. ¡Gran consejo! Para ahorrar es mejor realizar un mantenimiento constante. Además poner una cubierta para evitar la evaporación del agua puede ser otro buen consejo para ahorrar en piscinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aqui en la zona de Javea y Moraira, las cubiertas se usan para cubrir las piscinas para mantener la temperatura por la noche cuando no les da el sol. Sobre todo los meses de Octubre y Mayo, que por el dia hace buen sol y por la noche puede refresca. Un saludo

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Un buen mantenimiento de tu piscina previene y protege de males mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy cierto. Hay piscinas que no pasarian ni uno de los puntos de control que el ministerio de sanidad tiene para que se cumplan en el mantenimiento del agua de las piscinas.

      Eliminar
  3. El buen uso de la quimica es lo que hace que haya un buen mantenimiento del agua de la piscina. Todavia hay gente que lleva el mantenimiento de piscinas con solo ponerle unas pastillas de cloro de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hay gente que no les gusta el mantenimiento de piscinas con cloro, porque el agua huele mal, tienen picor en los ojos, los bañadores destiñen o se manchan, esto ocurre porque la persona que lleva el mantenimiento de su piscina sabra pasar el limpiafondos, pero no tiene ni idea de como mantener una piscina con cloro.

      Eliminar
  4. Como han comentado más arriba, efectivamente, el uso de una cubierta puede ayudar al mantenimiento, ya que además de las ventajas normales que ofrecen, ayudan a ahorrar costes en limpieza. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuidar de la piscina siempre es importante y más ahora en la época en la que estamos, tan malo es echar poco cloro como pasarnos así que hay que ir con mucho cuidado

    ResponderEliminar